Las revistas de Condorito, contratadas por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con Vanipubli S.A./ Editorial Televisa, no estaban disponibles para el público ayer en las dependencias de la institución, pese a que en noviembre pasado se aprobó dicha adjudicación.

En un recorrido realizado ayer por este Diario, empleados y afiliados del IESS dijeron que no habían tenido acceso a dicha publicación que estaba destinada, según documentos oficiales, “al público objetivo del IESS con una campaña de educación y promoción de valores, en cuatro páginas interiores con información de seguros especializados para entretener a personas en momento de espera”.

Adicionalmente, en el departamento de Comunicación del IESS se pidió un comentario oficial sobre el tema, pero se indicó de manera verbal que no habrá pronunciamiento.

Publicidad

Según documentos oficiales, la aprobación de dicha compra fue solicitada por la directora nacional de Comunicación Social y aprobada por el director nacional de Adquisiciones.

Este Diario intentó contactar vía Twitter a Fernando Cordero, presidente del IESS, pero no obtuvo respuesta. Vanipubli tampoco ha querido comentar sobre el tema.

200
mil

dólares era el costo de 2 millones de revistas. Cordero ha hablado de suspender el proceso por inconsulto.