El presidente del Consejo Directivo del IESS, Fernando Cordero, tiene previsto inaugurar hoy, a las 09:30, el área de urgencias médicas del centro de salud Reyna Mantilla Muñoz, ubicado en la ciudadela Santa Adriana, en la avenida Juan Tanca Marengo.

Esta área se denomina 24/7 y es un servicio de atención de emergencias básica o prehospitalaria que tendrá el centro médico.

Allí se brindarán servicios de medicina general, laboratorio clínico, imagenología, farmacia y ambulancia. Además, los usuarios serán atendidos de forma inmediata, según la entidad, en traumatismos menores, quemaduras leves, hipertensión arterial sintomática, pérdida de conocimiento recuperada, problemas relacionados con la diabetes, taquicardia, diarrea o vómito, lesiones en la cabeza, reacción alérgica provocada por ingesta de alimentos, bebidas o picaduras de insectos y reacción negativa a una medicina o sobredosis.

Publicidad

En esta área también se realizarán exámenes de laboratorio clínico (biometría hemática, glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, prueba de embarazo en sangre, radiografías convencionales, entre otros.)