El informe de balística del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional concluyó que las balas que fueron halladas en el lugar donde se encontró muerto a un ciudadano japonés, en diciembre pasado, no coinciden con las tres armas que fueron incautadas en el operativo Amanecer, en el que se detuvo a ocho personas, presuntamente involucradas con este crimen.

La información la dio a conocer ayer la Fiscalía General del Estado, que a través de un comunicado explicó que “la pericia balística determina que de las tres armas incautadas y analizadas, dos son automáticas y la tercera es un revólver. Este informe se comparó con el análisis de los proyectiles encontrados en el lugar donde murió el ciudadano japonés (Hitomi Tetsou), que fueron disparados por un arma de fuego de fabricación industrial”.

El operativo se desarrolló el 28 de enero pasado en el sector de La Chala, en el suroeste de Guayaquil, y entre los sospechosos se detuvo a alias la Vaca, quien fue señalado por las autoridades como el líder de una peligrosa banda dedicada al secuestro exprés en el Puerto Principal.

Publicidad

Los detenidos son procesados por el presunto delito de asociación ilícita y permanecen con prisión preventiva. En poder de estas personas, además de las armas, se hallaron joyas y sustancias estupefacientes como evidencia, anunció la Fiscalía.

Tras la detención, el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter, anunció que se produjo la captura de los presuntos asesinos del ciudadano asiático, que llegó al país con su esposa en su luna de miel.

Investigación
Extranjero

Publicidad

El crimen
El asesinato del ciudadano japonés Hitomi Tetsou ocurrió el 28 de diciembre del 2013.

La víctima junto con su esposa abordaron un taxi en el norte de la ciudad. Horas después, el hombre apareció sin vida en las calles Carchi y San Martín. La mujer resultó herida