El informe de balística del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, divulgado esta tarde por la Fiscalía General, concluye que las armas con las que asesinaron al ciudadano japonés Tetsuo Hitomi en Guayaquil, "no coinciden con las tres inautadas el 28 de enero del 2014 en el operativo denominado "Amanecer".

En dicho operativo se detuvo a 7 personas en el sector La Chala, al suroeste de Guayaquil, quienes tienen prisión preventiva por asociación ilícita.

De la pericia policial, dos armas son automáticas y la tercera es un revólver. Mientras que el análisis de los proyectiles, encontrados en el lugar donde murió el ciudadano japonés, concluye que "fueron disparados por un arma de fuego de fabricación industrial".

Publicidad

El joven  japonés asesinado el 28 de diciembre pasado se encontraba con su esposa quien fue herida de bala cuando abordaron un taxi afuera de un hotel.

Tras la captura, el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta Twitter anunció que se produjo la captura de los presuntos asesinos del ciudadano asiático, que llegó al país con su esposa con quien disfrutaba de su luna de miel.

Pero, el viceministro de esa cartera, Javier Córdoba, aclaró que todavía no se podía asegurar que los apresados estarían implicados en el atentado contra los extranjeros, debido a que aún esperaban los resultados del peritaje de cotejamiento de una de las armas halladas a los detenidos y las balas y casquillos encontradas en la escena del crimen.