Un acuerdo global entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní es "posible en un plazo muy ambicioso de seis meses", afirmó este martes en la capital de Irán el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt.

Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) alcanzaron en noviembre en Ginebra un acuerdo interino que entró en vigor este 20 de enero, y que abre un período de negociación para un acuerdo global que certifique la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.

"Si hay buena voluntad de ambos lados, es posible que haya un acuerdo en un plazo muy ambicioso de seis meses", dijo Bildt en una conferencia de prensa con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif.

Publicidad

"No será fácil, y requerirá una auténtica voluntad de compromiso de ambas partes, pero los beneficios para ambos lados están tan claros que todo el mundo deberá concentrarse en el éxito" de ese acuerdo final, añadió el canciller sueco.

En su visita el lunes a Berlín, Zarif afirmó que es posible alcanzar un acuerdo global de aquí a fines de julio.

El acuerdo de Ginebra prevé dos plazos de seis meses, es decir hasta el 20 de enero de 2015, para alcanzar un acuerdo global.