Fernanda Hidalgo Franco, exsecretaria ejecutiva de la sala de prensa de la Constituyente de Montecristi, fue designada ayer como la nueva intendenta de Comunicación para la regional 4, que abarca a Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hidalgo, de profesión abogada y que ha trabajado en medios de comunicación manabitas y en varios ministerios, indicó que su gestión estará orientada a que se cumpla a cabalidad la Ley de Comunicación.

El superintendente Carlos Ochoa posesionó a Hidalgo en Ciudad Alfaro, que fue la sede de la Constituyente.

Publicidad

Agregó que aspira a que en unos seis meses todas las regiones tengan a sus intendentes y pidió que la nueva autoridad sea respetada por la sociedad.

“A lo largo del tiempo he podido apreciar no solamente su profesionalismo sino sobre todo su don de gentes... Cuando se dio esta oportunidad pensaba directamente que ella era la persona adecuada para acompañarnos”, indicó Ochoa.

El funcionario agregó que hasta el 24 de enero pasado la Superintendencia ha recibido 69 quejas; estas se refieren, por ejemplo, a violaciones al derecho a recibir información veraz, denuncias de linchamiento mediático y ‘malas prácticas’, y rectificaciones.

Publicidad

En un conversatorio con medios, Ochoa leyó un documento en el que indicaba las razones por las que EL UNIVERSO y el caricaturista Xavier Bonilla (Bonil) fueron sancionados.

“Todos somos iguales ante la ley, caricaturistas, infantes, policías, periodistas. De lo que yo conozco no hay ningún acápite en esta Constitución que diga que los señores caricaturistas están por encima de la ley”.

Puntualmente, tenemos dentro de nuestras competencias el cumplimiento leal y honesto de lo que la Ley Orgánica de Comunicación indica”.Fernanda Hidalgo, intendenta de Comunicación de la regional 4