A las 11:55 del ayer, el gobernador Rolando Panchana llegó a la sede regional del Banco del Estado, ubicada en Guayaquil, para conocer si el alcalde de Durán, Dalton Narváez, había presentado una solicitud de crédito para obras de agua potable.

El miércoles pasado, Panchana había emplazado a Narváez a que presente el pedido “bien hecho” hasta las 12:00 del lunes 3 de febrero. Aquel día, en rueda de prensa, descalificó por supuestamente decir en su campaña por la reelección que el banco le había negado el préstamo por diferencias políticas. Lo criticó por no solucionar aún el problema del agua.

Antes, Verónica Gallardo, gerenta general del Banco del Estado, adujo que la solicitud presentada por el Cabildo incluía obras con avance de ejecución y que ello incidía en la negativa.

Publicidad

Ayer, cuando daban las 12:01, Panchana dijo que quedaba constancia de que Narváez no presentó el pedido de crédito en el plazo otorgado. Y admitió que el alcalde no tenía por qué regirse. “Pero si hubiese tenido listo el proyecto, lo hubiese presentado hace mucho rato. Igual lo puede presentar después. Le quiero decir que el banco le va a recibir el proyecto”, expresó.

El jueves pasado, también ante la prensa, Narváez dijo que no iba a ceñirse al plazo otorgado por Panchana, a quien llamó “recadero del Banco del Estado”. E indicó que su solicitud se basa en informes técnicos.

Trámite fallido
Financiamiento

Publicidad

Obras de agua
El Cabildo busca un crédito por cerca de $ 20’000.000 para, básicamente, la construcción de un nuevo acueducto y así mejorar la traída de agua desde los pozos El Chobo.