Por la ceniza se suspendieron vuelos en Cuenca

Redacción
Domingo, 2 de Febrero, 2014 - 13h14
2 Feb 2014

El aeropuerto Mariscal La Mar ya está operativo, tras culminar la limpieza de la pista; así lo anunció la Gobernación del Azuay en su cuenta de Twitter.

No obstante, el organismo señaló que los vuelos se reanudarán cuando existan las condiciones de seguridad.

El gerente de la Corporación Municipal Aeroportuaria de Cuenca, Ignacio Ordóñez, indicó en la mañana que seis vuelos se suspendieron debido a la caída de la ceniza.

 

La Empresa Pública Municipal de Aseo, EMAC EP, de Cuenca, repartió durante la mañana mascarillas a la ciudadanía y realizó labores de limpieza en los sectores turísticos y  sectores de la capital azuaya. 

El servicio de emergencias ECU 911 informó  que los cantones que han reportado mayor cantidad de caída de ceniza son: Paute, Gualaceo, El Pan, Sevilla de Oro y Guachapala; en Azogues es la zona donde más cantidad de ceniza cayó.

Las autoridades aconsejan a los habitantes de los sectores afectados por la ceniza volcánica cubrirse la nariz con tela humedecida y mantener cubierta la mayor parte de su cuerpo.

Por la ceniza se suspendieron vuelos en Cuenca
Ecuador
2014-02-06T08:17:23-05:00
Las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar se suspendieron durante el día; pasadas las 18:00 la gobernación del Azuay anunció que la terminal aérea está operativa, pero que los vuelos se reanudarán cuando existan las condiciones de seguridad.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo