El aeropuerto Mariscal La Mar ya está operativo, tras culminar la limpieza de la pista; así lo anunció la Gobernación del Azuay en su cuenta de Twitter.

No obstante, el organismo señaló que los vuelos se reanudarán cuando existan las condiciones de seguridad.

El gerente de la Corporación Municipal Aeroportuaria de Cuenca, Ignacio Ordóñez, indicó en la mañana que seis vuelos se suspendieron debido a la caída de la ceniza.

Publicidad

@AeropuertoCUE ya se encuentra operativo, los vuelos se reanudarán una vez q existan las condiciones de seguridad #ErupcionTungurahua

 

La Empresa Pública Municipal de Aseo, EMAC EP, de Cuenca, repartió durante la mañana mascarillas a la ciudadanía y realizó labores de limpieza en los sectores turísticos y  sectores de la capital azuaya. 

El servicio de emergencias ECU 911 informó  que los cantones que han reportado mayor cantidad de caída de ceniza son: Paute, Gualaceo, El Pan, Sevilla de Oro y Guachapala; en Azogues es la zona donde más cantidad de ceniza cayó.

Publicidad

Las autoridades aconsejan a los habitantes de los sectores afectados por la ceniza volcánica cubrirse la nariz con tela humedecida y mantener cubierta la mayor parte de su cuerpo.