Atención a la salud y la economía constan en los planes de campaña de los siete candidatos que buscan –en caminatas y caravanas– apoyo para llegar a la Alcaldía de Quevedo, una de las principales ciudades de Los Ríos. Este mes de elecciones se intensificará el proselitismo en todas las ciudades y provincias que elegirán a sus autoridades el próximo 23 de febrero.

Abastecimiento y solares en planes de Olvera
Puerta a puerta David Olvera lleva a los barrios periféricos de Quevedo su mensaje enfocado en el “bienestar familiar”.

El jueves llega este aspirante de Sociedad Patriótica a un sector populoso del norte junto a coidearios y simpatizantes. A una señora le dice que construirá un hospital del niño.

Publicidad

Sigue unas cuadras, detallando sus propuestas, como ampliar las redes de agua potable, crear la zona industrial para generar plazas de trabajo y un plan de solares municipales. Esto en busca de evitar la migración a Quito y Guayaquil.

García promete gestionar hospital y viviendas
Kerly García, de la alianza PSC-Prian-PRE-SUMA, divide su día para atender a medios de comunicación, reunirse con su equipo de colaboradores para delinear estrategias de campaña y realizar proselitismo.

La tarde del jueves va hasta la parroquia La Venus. A su paso le dice a la gente que gestionará un hospital de Solca, creará programas de vivienda y ejecutará planes para la expansión de servicios básicos. Y además que impulsará el deporte, por lo que tiene planeado crear escuelas de fútbol municipales en distintos sectores.

Publicidad

Domínguez promueve vías y recuperar el río
Construcción de vías, servicios básicos y recuperar el río Quevedo son las principales propuestas que difunde Jorge Domínguez, de Avanza.

El postulante llega la tarde del jueves al sector La Judith, en la periferia de la ciudad. Mientras saluda a los moradores les dice que su plan de trabajo se ajusta a la realidad del cantón.

Publicidad

Explica que mejorará la calidad del agua e impulsará un proyecto para la arborización del sitio. Y que a través de un proyecto que está desarrollando recuperará al río Quevedo, “que es un ícono de la ciudad”.

Morán apunta a organizar tránsito y comercio
El candidato del MPD, Óscar Morán, va a los sectores marginales a buscar votos. El jueves este candidato recorre el sector El Desquite.

Al saludar a cada morador les dice que su plan se centra en mejorar la calidad del agua y la salud, que el líquido vital ya no será entubado sino que será tratado para que sea apto para “el consumo humano”.

Para organizar la ciudad ofrece ordenar el tránsito, formalizar a los comerciantes y regenerar la urbe. Y para los bachilleres que logren un cupo universitario, una tablet.

Publicidad

Productividad y turismo son parte de los ejes de Duque
La caminata inicia en el sector Primero de Mayo, en las afueras de la ciudad. Francisco Duque, del Partido Socialista, destina la mañana para difundir ahí sus propuestas de productividad, servicios básicos y turismo.

Comienza su recorrido. Se presenta ante los pobladores y a sus candidatos a concejales.

Dice que atenderá al 80% de la población invisibilizada, que son quienes carecen, a su criterio, de servicios; que trabajará con base al plan nacional del buen vivir. Ofrece mejorar la calidad del agua potable y crear una zona industrial.

Álvarez ofrece legalización de tierras y regeneración urbana
Crear una planta procesadora para mejorar la calidad del agua es la principal propuesta de Ricardo Álvarez, de CREO, quien se promociona en caravanas o recorridos puerta a puerta.

A bordo de una camioneta recorre las principales calles del centro, la tarde del jueves. Desde otros autos con parlantes se difunden sus propuestas.

En su jornada explica que también expandirá el alcantarillado sanitario y pluvial. Entre sus planes está el apoyo al emprendedor, la legalización de tierras, la formalización de comerciantes y la regeneración urbana.

Salcedo busca votos para aumentar cobertura de obrasc
Para no interrumpir con sus funciones en la Alcaldía, John Salcedo (AP) destina las tardes, noches y fines de semana a la campaña. Quiere captar el voto para seguir con obras, como expandir los servicios básicos.

Dice que en su administración el alcantarillado pluvial y agua potable llegó al 90% y 80%, y que prevé cubrirlo al 100%.

En un año ofrece que el 40% de viviendas del área urbana pasará a la red de alcantarillado sanitario. Y una tarjeta Social Beneficiario Municipal, para descuentos en prediales y exoneración para legalizar terrenos.