Mientras funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) inspeccionaban ayer que las casas de quienes ya fueron trasladados de la Nueva Prosperina a Socio Vivienda II no sigan en pie, un grupo de moradores del primer sector, que se niega a ser reubicado, estaba tensionado.

Y aquello se notó cuando, portando documentos de sus predios, salieron de sus hogares para reunirse en la calle.

“Nosotros somos habitantes de aquí hace más de veinte años (...) aquí nunca hemos estado en riesgo”, señaló John Espín, uno de los habitantes de la zona.

Publicidad

Es que desde el año pasado el Miduvi trabaja en la reubicación de varios moradores que, según sus estudios, se encuentran en zona de riesgo en el cerro de la Nueva Prosperina.

Pero habitantes como Edilma Herrera sostienen que en el 2012 un estudio del Municipio determinó que solo 54 casas estaban en una zona de riesgo y que esos habitantes ya fueron desalojados en su momento.

Por ello, aunque no han recibido ningún aviso por escrito sobre una reubicación, los vecinos de la Nueva Prosperina, que se niegan a dejar sus casas, han solicitado al Cabildo que haga una nueva inspección que determine si en la actualidad están o no en zona vulnerable.

Publicidad

Muchos de ellos, como María Merchán, no están de acuerdo con la reubicación porque aducen que las viviendas que otorga el Miduvi son pequeñas.

El año pasado las casas de algunas manzanas fueron signadas con números. Esas son las que saldrán, según la gente.

Publicidad

Inspección
Solicitud

Al Municipio
Los vecinos de la Nueva Prosperina, que solicitaron al Cabildo la inspección de sus casas, esperan que la próxima semana se haga la diligencia que determine si están o no en zona de riesgo.