Durante un encuentro que mantuvo ayer Iván Espinel, director provincial del IESS, con los adultos mayores que asisten al centro gerontológico de esta institución en las calles Luque y av. del Ejército, hubo más quejas que soluciones, según los jubilados.

“No hay fecha de nada ni nada concreto. Aquí tenemos algunos talleres y dicen para hacerlos en otros lados. No sabemos nada hasta ahora de lo que pase con las clases. Nos deben dejar estar aquí hasta que esté otro”, dijo Lucía Hernández, quien asiste al centro.

Alrededor de 40 minutos duró esta reunión, en la cual los jubilados expusieron sus dudas acerca del funcionamiento del centro gerontológico.

Publicidad

“Queremos pasarlos a otro lugar porque físicamente, por infraestructura, no es viable seguir acá, porque no brindan las condiciones adecuadas para talleres y todo. Las reuniones sirven mucho para que ellos conozcan las opiniones de los directivos y para que nosotros veamos las necesidades de ellos”, explicó Espinel.

Para la próxima semana este funcionario tiene previsto viajar a Quito para estudiar el traslado de los alumnos con los que cuenta el gerontológico a otro centro.

Una de las opciones que proponen los jubilados es que se adecúe su actual centro, pero lo descartó Espinel, quien añadió que hasta el 15 de febrero podría haber una resolución.