El Ministerio del Interior informó este viernes de la muerte del cabo segundo de Policía José Rodríguez Verdezoto en Nueva Loja y de las heridas causadas al cabo primero Miguel Vallejo Chalán cuando patrullaban el Redondel del Indio, en Lago Agrio, la noche del jueves.

Los agentes Rodríguez y Vallejo hacían un recorrido de rutina por el sector, cuando al observar a dos personas que se desplazaban en una moto de color negro se les pidió detenerse para ser identificadas.

Según el comunicado, al ingresar a uno de los motorizados al patrullero en el que se encontraba Vallejo, el otro se acerca a Rodríguez y le dispara, causándole la muerte; luego se coloca frente al vehículo y dispara al uniformado que forcejeaba con el motorizado que estaba en el patrullero, causándole heridas.

Publicidad

El cabo primero Vallejo, ya herido, avanza unos cien metros en el patrullero, mientras el hombre con el que forcejeaba logra arrojarse del vehículo, luego corre hacia el oficial y le quita el arma de dotación para huir del lugar con el otro motorizado hacia  Santa Cecilia, en la vía a Quito.