Cuatro accidentes de tránsito ocurridos entre la medianoche del jueves y madrugada de este viernes dejaron heridas a diez personas. Las posibles causas de los accidentes serían por el exceso de velocidad de los conductores.

El de mayor gravedad ocurrió a las 05:30 en el puente de la Unidad Nacional que une al sector de la Puntilla con Guayaquil. En este accidente resultaron 6 personas heridas, quienes viajaban desde Cuenca hasta el aeropuerto de Guayaquil, donde tenían pensado tomar un vuelo hasta un país centroamericano para pasar vacaciones.

Casi una hora antes, otro percance dejó a una persona herida en el redondel de Las Orquídeas, al norte de Guayaquil. Según testigos del siniestro, el auto Aveo de color gris placa GSA-6060 se estrelló contra un poste de alumbrado, lo que provocó heridas al conductor.

Publicidad

En el sector de Mapasingue Oeste, un carro Cherry de color blanco placa GSI-8365 se impactó contra un poste de alumbrado en la avenida Quinta entre calle primera y segunda. Ocurrió a las 00:30 de este viernes. Tras el choque, el auto se incendió.

Según Rafael Caiza, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, este último vehículo se estrelló contra el poste por presunto exceso de velocidad. "Según moradores hubo dos personas heridas en el sitio, las misma que fueron trasladadas a una casa de salud con heridas de gravedad", dijo Caiza.

Un morador dijo que las personas que estaban dentro del carro solo resultaron heridas por los golpes, mas no por quemaduras.

Publicidad

A la medianoche, una camioneta de la Policía Judicial, de color gris, fue impactada en las calles Cuenca y Machala por un Mitsubishi de color gris. El conductor del vehículo particular resultó herido con un corte en la cabeza .

"El conductor del Mitsubishi manifestó que no poseía licencia y que él habría sido el perjudicado, pero la investigación final la darán los peritos de tránsito", dijo el cabo de la CTE Eliot Alvarado.

Publicidad

De acuerdo al agente de tránsito, ambos conductores fueron llevados a la delegación de tránsito para realizarle las respectivas pruebas de alcoholemia respectivas. Si uno de ellos da positivo, quedará detenido, agregó. Ambos carros fueron trasladados al centro de retención vehicular.