Dos secuestros expres, que tuvieron como finalidad el robo de dos vehículos y varias pertenencias de los afectados, se denunciaron la noche del jueves en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

El primer caso ocurrió aproximadamente a las 15:00 del jueves en el kilómetro 24 de la vía a la Costa, cuando R.P.Q. se dirigía hacia Progreso a cotizar precios en un complejo para realizar una reunión evangélica con varios feligreses de su iglesia.

Según el afectado, quien iba en un auto Chevrolet Sail de color dorado y placa GSH-3747, estaba a la altura de una estación de servicio cuando un auto Chevrolet Aveo de color blanco, en el que se transportaban tres personas, se puso al lado suyo.

Publicidad

Uno de los hombres, con arma en mano, lo obligó a detenerse. "Dos se subieron a mi carro, me sacaron del volante y me mandaron a la parte de atrás del carro. En ese instante me taparon la cabeza con mi propia camiseta, luego me ataron de pies y manos, para posterior a ellos me golpearon; finalmente me dejaron botado a las 17:00 en la entrada a Daular", dijo.

El denunciante dijo que se le llevaron sus documentos, dinero en efectivo, un celular y el vehículo que era alquilado.

Luego de 5 horas del primer secuestro expres, una situación similar le tocó vivir a A.M.E., por parte de dos personas, a quienes les hacía una carrera.

Publicidad

A las 20:15, cuando A.M.E. circulaba en un auto Chevrolet Aveo Family de color plateado placa GSI-3695, por la avenida Ernesto Albán (sur de Guayaquil), dos personas le pidieron que los lleve a una entidad bancaria en la avenida 25 de Julio y Vicente Trujillo.

Al llegar a la dirección indicada, uno de ellos le puso un objeto puntiagudo en la cintura mientras que el otro lo tomó del cuello y lo llevó hacia atrás del carro, donde lo amarraron y colocaron en el piso del vehículo para luego poner una alfombra sobre él.

Publicidad

Más tarde fue abandonado atrás del planetario, en el Guasmo sur. Además, del vehículo, los asaltantes se le llevaron todas sus pertenencias.