En dos meses, aproximadamente, luego de terapias psicológicas y físicas, Jéssica Alexandra Ruiz Franco tendrá prótesis que reemplazarán a sus mutiladas manos. La madre, de 27 años, las perdió cuando su exconviviente la atacó con un machete, el 8 de diciembre.

Desde el 17 de enero, cuando salió del hospital Luis Vernaza, donde la intervinieron, su deseo era tener una prótesis y se haría realidad. En el hospital Guayaquil, donde existe un taller de ortopedia, le están construyendo el reemplazo.

Por ello, Jéssica da gracias, pero sostiene que nada le traería más tranquilidad que ver al supuesto autor de su tragedia tras las rejas. Y por ello ayer insistió para que las autoridades incluyan a Andrés Alexis Franco Franco en la lista de los más buscados y que se ofrezca una recompensa por datos de su paradero.

Publicidad

La tragedia de Jéssica generó el repudio de la ciudadanía. A través de las redes sociales, decenas de usuarios solicitaron que la Policía y la Fiscalía apliquen la misma celeridad con que actuaron en otros casos de conmoción social, y algunos citaron como ejemplo lo ocurrido tras la muerte, durante un secuestro exprés, del turista japonés Hitomi Tetsuo.

Jéssica dijo que teme regresar a la casa donde vivió durante siete años con Franco, en el recinto Piñal de Arriba, de Santa Lucía. Ella piensa que el sujeto regresará a matarla.

Por ello, la víctima pidió que alguna persona o institución la ayude a conseguir un lugar donde vivir con sus dos hijos, de 8 y 4 años, para quienes también pide ayuda psicológica.

Publicidad

José Romero Sáenz, coordinador del área de Fisiatría del hospital Guayaquil, indicó que todos serán atendidos por psicólogos de la entidad.

Ayuda
Instituciones

Publicidad

Prótesis
La Fundación Hermano Miguel, de Quito, indicó ayer que tomarán contacto con Jéssica Ruiz para ofrecerle otra prótesis, para lo cual la llevarán a la capital con los gastos pagados para iniciar el tratamiento.

Apoyo legal
La Fundación Paz y Esperanza es otra institución que se interesó en colaborar con ayuda psicológica y legal.