La gerenta general del Banco del Estado, Verónica Gallardo, remarcó ayer que el Municipio de Durán no ha podido obtener financiamiento del organismo porque no ha presentado debidamente la solicitud de crédito, en dos ocasiones. Afirmó que el Cabildo supuestamente pidió dinero para obras ya ejecutadas y ello incidió en la negativa.

El Banco, inicialmente, aprobó un crédito por $ 19’083.849 para obras de agua potable en Durán. Firmó el convenio con el Municipio el 5 de febrero del 2013, pero lo declaró fallido el 26 de julio por “incumplimientos en los procesos de contratación”. En septiembre, el Cabildo empezó el trámite para una segunda solicitud.

Gallardo hizo la puntualización en respuesta al alcalde Dalton Narváez, quien supuestamente en su campaña por la reelección alega que el Banco le niega el préstamo por diferencias políticas. Dijo que las puertas de la financiera están abiertas para todos los municipios.

Publicidad

Narváez sostuvo que las obras de agua que planteó en la solicitud las respaldan informes técnicos de julio del 2012. Dijo que se le niega el crédito por “tecnicismos” y que eso no pasó con otros municipios.

Gobernación
Cuestionamientos

Plazo a Narváez
El gobernador Rolando Panchana emplazó al alcalde Narváez para presentar “bien hecho” un tercer pedido crediticio hasta las 12:00 de mañana.