La avenida de ingreso al plan habitacional Socio Vivienda, del Gobierno, en el noroeste, y el estadio que se construye en el parque Samanes, en el norte, han sido denominados Christian Chucho Benítez, futbolista que falleció el año pasado y causó consternación nacional.

En el caso de la avenida, ayer se dio a conocer el resultado de un concurso promovido por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y en el que esta cartera propuso, además de Benítez, los nombres de José de la Cuadra y José Gómez Izquierdo.

El nombre del Chucho Benítez recibió 5.168 votos, lo que representó el 93,56%; De la Cuadra obtuvo 242, con 4,38%, y Gómez Izquierdo, 114, que equivale al 2,06%

Publicidad

La mayoría de los sufragantes vive en el plan habitacional Socio Vivienda. En esa zona se ubicaron varios puntos informáticos para que los moradores pudieran dar su voto electrónico a su personaje preferido.

El concurso duró cerca de un mes, del 6 al 24 de enero, y se realizó a través de la página web del MTOP (www.obraspublicas.gob.ec) y en sobre cerrado en las oficinas de esta cartera.

Durante el acto de ayer, que empezó a las 15:00, la ministra María de los Ángeles Duarte develó una placa con el nombre del jugador ecuatoriano, pero no fue instalada.

Publicidad

Al evento asistieron el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y el actual prefecto del Guayas y candidato a la reelección, Jimmy Jairala.

Apuntes
Parque Los Samanes

Publicidad

Estadio
El estadio que se construye en el parque Los Samanes también llevará el nombre de Christian Chucho Benítez. Así lo anunció el gobernador Rolando Panchana.