La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) informó este miércoles que con la audiencia pública de sustentación que se realizó este martes 28 contra el caricaturista Xavier Bonilla "Bonil", suman nueve, desde que entró en funcionamiento esta entidad de control en octubre pasado.

La aclaración la realizó este organismo a través de su cuenta de Twitter, pero no detalla cuáles fueron las ocho audiencias realizadas anteriormente. 

Carlos Molina, relacionador público de la Supercom, no proporcionó la lista de los ocho trámites administrativos a pesar de que confirmó que fueron públicos.

Publicidad

Bonil compareció ayer para explicar cómo realizó su caricatura publicada por Diario EL UNIVERSO, el pasado 28 de diciembre, sobre el allanamiento realizado por la Policía (por pedido fiscal y denuncia del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera) a la vivienda del asesor parlamentario Fernando Villavicencio y que según la Supercom incumplió la Ley de Comunicación por tergiversar la información.

Para esta tarde estaba prevista una nueva audiencia planteada por el actual prefecto del Guayas y candidato a la reelección, Jimmy Jairala, en contra de Teleamazonas, pero se suspendió.

Hoy el superintendente Carlos Ochoa recibió a un grupo de ciudadanos y a las asambleístas del oficialismo Lídice García y Soledad Buendía, quienes presentaron denuncias por trato sexista en medios de comunicación.

Publicidad

Buendía escribió en su cuenta de Twitter: "Entregamos pedido a Carlos Ochoa @SuperComEc seguimos en esta lucha contra el sexismo y discriminación".

Ochoa señaló que "ninguna actividad legítima puede desarrollarse sobre el atropello a los derechos fundamentales... Es muy claro, únicamente publiquen lo que aprobarían que se publique sobre sus seres queridos".