El Municipio de Guayaquil solicitó a la Delegación Electoral del Guayas la aprobación de un spot “con la misma estructura y parámetros” de unas publicidades gubernamentales, según subraya en un oficio.

El alcalde Jaime Nebot envió el pedido ayer, tal como lo había anunciado el lunes en una entrevista radial. Ese día aseguró que presentaría unas cuñas, “que serán una copia burda de unas del régimen”, para confirmar si el Consejo Nacional Electoral (CNE) las aprobaba.

En la carta, Nebot le recuerda al director provincial Lincoln Mora, que el organismo autorizó al Gobierno la difusión de dos cuñas “que se las conoce como ‘La Patria brilla’”, de 57 segundos de duración cada una.

Publicidad

“Adjunto encontrarán una (1) cuña de la Municipalidad de Guayaquil, de 57 segundos de duración, que la denominaremos ‘Brilla Guayaquil’, con la misma estructura y parámetros que las antes citadas ‘La Patria brilla’; refiriéndose obviamente al cantón Guayaquil que es el ámbito jurisdiccional de la Municipalidad”, dice la misiva.

El video adjuntado muestra varios programas y servicios del Cabildo con la música de fondo “Guayaquil de mis amores”. Combina tomas de personas, barrios y obras, y en algunos casos da cifras. Y finaliza una voz en off: “13 años de la revolución del bienestar”.

El pasado viernes el CNE suspendió tres piezas municipales por su carácter electoral, según la institución. Nebot negó esto y acusó al organismo de acatar órdenes de Alianza PAIS (AP).

Publicidad

Además, lo cuestionó por permitir la difusión de publicidad oficial sobre los 7 años del régimen, que a criterio de Nebot, no eran informativas.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, defendió ayer la resolución del pleno. No confirmó si se acogerá el nuevo pedido municipal.