Tras las críticas del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el retiro de tres cuñas municipales, el presidente del organismo electoral, Domingo Paredes, defendió hoy la postura de la institución e instó al candidato a respetar la resolución.

En el marco de la II reunión extraordinaria del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Paredes afirmó que los spots municipales fueron suspendidas porque hablan en "tiempo futuro".

Dijo que después de las elecciones del 23 de febrero, el Alcalde tiene "toda la libertad del mundo para hacer la promoción de sus programas porque no es información institucional, está promoviendo programas de servicios futuros".

Publicidad

En contraparte, Paredes señaló que en el spot gubernamental sobre los siete años de la revolución ciudadana no ve "incidencias" de campaña, sino "avances del Gobierno".

Paredes refirió que ha revisado las cuñas del régimen y que no ve "hasta ahora que haya incidencia con un municipio, un cantón o una parroquia, son obras que se están haciendo en el país". E invitó a quienes consideren que estos son parte de una campaña para que hagan la denuncia y presenten las pruebas.

Sobre el cuestionamiento de porqué la Dirección Nacional de Promoción Electoral aprobó las cuñas y luego se las revocó al Municipio, afirmó que es el pleno del CNE el máximo organismo en la toma de decisiones y no entes inferiores.