Serrano anuncia que se habría capturado a involucrados en asesinato de japonés

Martes, 28 de Enero, 2014 - 08h25
28 Ene 2014

El ministro del Interior, José Serrano, indicó este martes que cinco presuntos jefes de bandas dedicadas al secuestro exprés fueron capturados durante el operativo denominado Amanecer, que se realizó esta madrugada en Guayaquil y Machala (El Oro).

La acción policial se inició cerca de las 03:00 en la ciudadela La FAE, en el norte de Guayaquil, donde se allanó una vivienda. Pasadas las 04:00 se extendió al sector de La Chala, donde uniformados junto con unos diez fiscales intervinieron doce casas. Los agentes estuvieron en este lugar hasta pasadas las 07:00.

En una de las viviendas allanadas, ubicada en las calles 9 y Domingo Savio, se encontró droga, entre otros objetos, informó el fiscal Danny Vizueta. "Se encontraron tres armas de fuego, a las que se les realizará el peritaje para ver si concuerdan con las ojivas utilizadas en el asesinato del ciudadano japonés. Pero específicamente este operativo se realizó para desarticular una banda de secuestradores exprés", dijo el funcionario.

Serrano detalló en Twitter que entre las evidencias encontradas se cuentan vehículos, motos, municiones y armas.

También informó que gracias al Plan de Recompensas se habría capturado a la banda delictiva involucrada en el asesinato del turista japonés Hitomi Tetsuo, crimen que se registró el pasado diciembre en el Puerto Principal.

El ministro publicó la foto de un sujeto identificado con el alias “La Vaca", quien sería el cabecilla de esta banda. En este hecho también resultó herida la ciudadana japonesa Shatumy Maryko, esposa de Tetsuo.

Algunos moradores de La Chala se mostraron contrariados por la acción policial. “Está muy bien el operativo, pero lo que está mal (es) que llegan al sitio y tumban la puerta, sin pedir que la abran. No saben si dentro de la casa hay una persona enferma de los nervios que le podría suscitar algo grave”, dijo Cecilia F., una de las vecinas del lugar.

En el sitio se observaron unos 20 vehículos policiales, además de unos 100 uniformados de varios grupos de la Policía Nacional.

Serrano informó en la red social que en este operativo participaron la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), así como el Departamento de Criminalística. 

 

Serrano anuncia que se habría capturado a involucrados en asesinato de japonés
Seguridad
2014-01-28T21:47:47-05:00
El ministro José Serrano mostró en Twitter la foto de un sujeto identificado con el alias de "La vaca", quien sería el cabecilla de la banda delictiva involucrada en el asesinato del turista japonés Hitomi Tetsu.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo