Nebot hace campaña por sus coidearios
El alcalde y postulante a la reelección Jaime Nebot (PSC-MG) divide sus actividades proselitistas de fin de semana para recorrer sectores populares de Guayaquil y, además, visitar otros cantones de la provincia en apoyo de los candidatos de su agrupación política.

La mañana del sábado Nebot va hasta Naranjito, Bucay, El Triunfo y Marcelino Maridueña, en donde respalda a los aspirantes de las listas 6-75 a las alcaldías de esos cantones.

Ya en la tarde llega hasta el Guasmo para iniciar una caravana que avanza por las principales vías del sector.

Publicidad

Nebot, a bordo de un camión, saluda a moradores, quienes le dan muestras de respaldo.

En la caravana varios vehículos con parlantes difunden un mensaje del alcalde: “Nebot y sus concejales a la Alcaldía”, e invitan a votar el 23 de febrero “Todo, todititito la 6-Madera de Guerrero”.

Al final de la caravana, ya entrando la noche, en la avenida Abdón Calderón, Nebot se baja del vehículo para participar en un mitin. Una tarima está preparada para los candidatos y los simpatizantes aguardan con banderas su intervención.

Publicidad

Él pide a las familias guayaquileñas seguir construyendo juntos lo que se ha ganado en la ciudad y rememora obras ejecutadas en su administración.

Estacio ofrece descentralizar al Municipio
El candidato del Partido Socialista, Balerio Estacio, aprovecha el fin de semana para caminar puerta a puerta por barrios populares de la ciudad.

Publicidad

La tarde del sábado este postulante llega hasta el sector de la isla Trinitaria, en el sur. Su plan de campaña es visitar a los moradores que habitan desde la Perimetral hasta las riberas del estero Salado.

A su paso, Estacio da la mano a cada ciudadano y brevemente les explica que su administración se caracterizará por ser cercana al pueblo.

En ese sentido, explica que descentralizará al Municipio para que haya dependencias de esta institución en ciertos sectores de la urbe.

Los simpatizantes avivan la jornada: “¡Lo mejor está por venir! ¡Balerio, el luchador de los pobres a la Alcaldía de Guayaquil!” son algunas de las consignas que se repiten.

Publicidad

Una moradora recibe en una esquina a Estacio y le pide que no sea como otros políticos y que se acuerde de ellos siempre, no solo en campaña.

Él le responde que siempre ha luchado por los pobres y que conoce su realidad.

En el transcurso del recorrido, el candidato evalúa la jornada y dice que ha escuchado las necesidades de la población, como relleno, alcantarillado sanitario y mejoramiento de vías.

Álvarez se concentra en los mercados
Eduardo Álvarez, candidato de Pachakutik, destina las mañanas del sábado y domingo para buscar los votos de los comerciantes minoristas de los mercados de Guayaquil.

Son las 10:00 del sábado y este candidato llega al mercado Norte, ubicado en las calles Padre Aguirre y Baquerizo Moreno, en el centro de la urbe.

A su ingreso por la puerta 2, Álvarez pide atención a los comerciantes. Se presenta como postulante al Sillón de Olmedo y les pide dialogar con ellos.

A su paso por cada puesto da la mano y entrega calendarios.

En uno de los locales se acerca a un comerciante y le dice que de ganar las elecciones permitirá que cada uno de ellos sea el propietario de los locales en los que laboran dentro de los distintos centros de abastos, para que así no “dependan de ningún partido político”.

El comerciante le responde y le dice que tiene 36 años laborando en el sitio y que es necesario renovar las instalaciones.

Álvarez avanza en su recorrido y saluda a una vendedora de legumbres y la invita a votar “todo 18”. A ella le comenta que conoce su realidad porque es hijo de una comerciante que aún trabaja en el mercado de las Cuatro Manzanas.

Ayer siguió su recorrido y en la mañana acudió al mercado Caraguay, en el sur.

Bonilla busca votos desde su bicicleta
La candidata oficialista Viviana Bonilla opta por recorrer el norte de la ciudad en bicicleta. Lo hace en compañía de simpatizantes, coidearios de Gobierno y postulantes a otras dignidades de Guayaquil.

Pasadas las 09:30 de ayer llega hasta el redondel situado entre las avenidas Agustín Freire e Isidro Ayora, en el sector de La Garzota. Sus seguidores la reciben entre vivas.

Allí, Bonilla atiende brevemente a la prensa y se toma fotografías antes del inicio de su jornada proselitista.

A lo largo de la Agustín Freire saluda a ciudadanos que están en las veredas o asomados en los balcones. Ella, mientras pedalea, hace equilibrio para poder levantar el brazo del timón y responder a las muestras de apoyo.

A la candidata la siguen simpatizantes en bicicletas o trotando, mientras que desde camionetas se reparten camisetas y banderas que promocionan a candidatos de Alianza PAIS.

Esta actividad de campaña recorre cinco kilómetros y vuelve al punto de partida.

Ahí, Bonilla destaca la jornada y rememora que el recorrido evidenció la falta de áreas para hacer deporte: “La gente no tiene dónde ‘ciclear’, la gente no tiene dónde trotar, no tiene qué hacer con sus mascotas, simplemente no lo hay”, sostuvo.