La primera inversión de este año y como parte del funcionamiento de la Superintendencia de Información es el alquiler de un inmueble por 694.400 dólares.

La sede está ubicada al norte, donde funcionó la extinta Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), comentó el superintendente, Carlos Ochoa.

Luego de tres meses de creada esta Superintendencia implementó su servicio en el portal www.supercom.gob.ec para que la gente pueda conocer cómo, por ejemplo, presentar una denuncia contra un medio de comunicación.

Publicidad

En ella laboran 36 personas, en áreas administrativas, de asesorías jurídicas, comunicación; además de la creación de la primera dirección que se encargará de la “vigilancia y control de medios impresos”.

Su primera campaña corporativa para difundir su ámbito de gestión está a cargo de Más Comunicación por $ 694.400. Para monitorear los medios se han adquirido una pantalla y un televisor de 65 pulgadas.

Los salarios van desde $ 531 (conserje), entre $ 2 mil y $ 4 mil (asesores), hasta $ 6.122 (superintendente con rango de ministro). No se especifica el de los intendentes.

Publicidad

Ochoa, quien posesionó el 13 de enero al intendente de Guayaquil, espera nominar a otros seis en un plazo de 180 días. Hoy nombrará al del Austro, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En su primer trimestre la Superintendencia registró 52 denuncias, 13 que recibió el Consejo de Regulación y 37 que se asumieron por “criterio propio”, y otras por pedido de la ciudadanía, se ha informado.

Publicidad

El Consejo de Regulación también avanza en su estructuración. Cuenta con 48 funcionarios; ha creado tres direcciones: de investigación y análisis; de evaluación de proyectos comunicacionales; y de contacto ciudadano.

En su programación anual, se planteó invertir $ 5’868.000; de ello, el gasto en personal correspondería a $ 3’202.000.