Una denuncia al 1800-Drogas que se efectuó el pasado sábado permitió a la Dirección Nacional Antinarcóticos incursionar en una casa de Durán y detener a cuatro colombianos y a un ecuatoriano cuando comprimían y guardaban droga, la que presumiblemente iba a ser enviada al exterior en contenedores a través de los puertos.

La operación de inteligencia empezó el mismo día. A los detenidos se los encontró en las primeras horas de ayer en una villa del conjunto C08 de la ciudadela Panorama.

Los individuos habrían intentado escapar por la parte posterior de la vivienda, pero fueron atrapados por los grupos especiales de la Policía.

Publicidad

El alcaloide había llegado a esta vivienda desde otra villa del centro de Durán. Fue transportado en una camioneta Mazda BT-50, de placas GQK 510, al parecer de uno de los detenidos, según el oficial a cargo de la operación.

Parte de la droga se encontró forrada en paquetes debajo de los colchones de esta vivienda. Selladoras, plásticos y máquinas para acomodar y reducir el alcaloide fueron decomisados en este lugar.

Hasta el mediodía se conoció preliminarmente que se trataría de unos 250 kilos de droga, al parecer clorhidrato de cocaína, agregó el oficial.

Publicidad

En la mañana de ayer, el operativo terminó el allanamiento de la villa de donde supuestamente salió el alcaloide, la cual había sido alquilada por los ahora detenidos. En la tarde se preveía la formulación de cargos contra los implicados.

Operativo
Investigaciones

Publicidad

Procedencia
Según las primeras investigaciones, el alcaloide habría llegado de Colombia, en bloques cuyo peso aproximado es de un kilo. El objetivo en Ecuador era reducir su tamaño y peso para luego ‘exportarlos’.