Luego de dos días de suspensión de sus vuelos a Venezuela, la aerolínea estatal Tame ofrece reanudar hoy ese servicio.

En un comunicado oficial entregado a los clientes, la empresa estatal anunció: “Reanudamos los vuelos el sábado 25 de enero en la ruta Quito, Bogotá, Caracas, Bogotá, Quito”. Por lo que pidieron a los viajeros acercarse al aeropuerto de Tababela, según el itinerario que consta en el boleto. Además, para los viajeros que no pudieron desplazarse el pasado jueves 23, Tame implementará hoy, a las 19:00, un vuelo especial y para mañana, a las 07:00, los que debían viajar ayer. Se mencionó que esos vuelos serán directos entre Quito y Caracas.

El pasado miércoles, Tame anunció la suspensión del servicio porque los fondos por venta de boletos en Venezuela y que ascienden a más de $ 43 millones desde abril del 2013 no han sido transferidos por el Banco Central de esa nación.

Publicidad

Ayer las aerolíneas internacionales United Airlines y Copa Airlines suspendieron temporalmente la venta de boletos también por la millonaria deuda que mantiene el Estado venezolano con las aerolíneas y las recientes modificaciones de la tasa de cambio y los cupos que realizaron las autoridades.

El jueves en la tarde, el gobierno de Venezuela informó a las aerolíneas internacionales que los pagos de las ventas del 2014 se realizarán con normalidad y que revisará con las compañías la deuda del 2013.