Una menor de 11 años, a quien el pasado lunes sus padres reportaron como desaparecida, fue encontrada muerta al día siguiente con signos de ultraje y violencia. El hermano de la niña, de 15 años, permanece aislado para investigaciones.

El hecho se registró en el sector de Tingo-Tiobamba, en el sur de Latacunga. El cuerpo de la menor fue hallado junto a un canal de riego cubierto por ramas y palos.

Augusto Semanate, fiscal de Cotopaxi, dijo que la niña habría sido presuntamente ultrajada, según los resultados de la autopsia practicada. El informe forense revela, además, que la menor recibió un golpe fuerte en el cráneo y la muerte se produjo por ahogamiento.

Publicidad

Fernando Jiménez, jefe de la Policía Judicial de Cotopaxi, señaló que, según versiones del hermano, la niña cayó al canal de agua y se ahogó, pero el cuerpo fue hallado a tres metros de la acequia, por ello existen varias sospechas de cómo habría ocurrido el hecho.

El hermano de la pequeña fue detenido para investigaciones por disposición de un juez de la Niñez y Adolescencia.

Posteriormente se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el hermano de la fallecida, quien fue trasladado hasta el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de la ciudad de Ambato.

Publicidad

De acuerdo al fiscal, se está investigando la posibilidad de que otras personas estén involucradas en este caso.

Mientras, los familiares y allegados de la víctima y del menor detenido no han querido emitir declaraciones sobre este lamentable suceso.