Una mujer de 20 años fue víctima de una violación colectiva por su relación amorosa con un joven de otra comunidad y por no haber podido pagar la multa impuesta por un consejo tribal, dijo el responsable policial del distrito, C. Sudhakar.

La policía indicó que se había detenido a trece hombres por esta agresión, ocurrida en Subalpur, en el estado de Bengala Occidental, luego de que el lunes pasado la joven, soltera y perteneciente a la tribu santhal, fuera hallada con un hombre musulmán.

Los consejos locales formados por los habitantes más ancianos ejercen una enorme influencia en el mundo rural en India. “El jefe local convocó a una reunión en la plaza del pueblo, donde la joven y su amante fueron atados a dos árboles diferentes y condenados a una multa de 25.000 rupias ($ 403) cada uno por haber tenido una relación”, dijo el policía.

Publicidad

El hombre quedó en libertad después de que aceptara pagar la multa en una semana. Pero los padres de la joven “se declararon incapaces de pagar, por lo que el jefe del consejo local ordenó como castigo que fuera violada”, añadió.

“El jefe del pueblo ordenó que fuese disfrutada” por los hombres del pueblo. “Siguiendo sus órdenes, varios miembros de una misma familia me violaron. Perdí la cuenta de cuantas veces lo hicieron... Todos tenían la edad de mi padre”, declaró la joven a NDTV.

La joven identificó ante la policía a los trece autores del ataque, a los que ayer se les denegó la fianza en un tribunal de la localidad de Bolpur.

Publicidad

La agresión volvió a llamar la atención sobre la violencia sexual que sufren las hindúes, y provocó la reacción de políticos, que la calificaron como “inhumana y escandalosa”.

13
Atacantes podrían ser sentenciados a la pena de muerte.