El crimen de un ciudadano al estilo sicariato, en el cantón El Triunfo, habría sido observado por miembros policiales que detuvieron al sospechoso a pocas cuadras del hecho.

El suceso se registró a las 17:00 del pasado miércoles en las calles 24 de Mayo y Horacio Fabre, cuando una persona a bordo de una moto disparó y asesinó a Orlando Luciano García Gavilánez, de 42 años.

Policías que circulaban por el sector observaron el hecho e iniciaron la persecución del sospechoso, que fue aprehendido a pocos metros del hecho.

Publicidad

La Policía informó que en poder del detenido se halló una pistola calibre 9 milímetros con seis vainas sin percutir.

Las primeras indagaciones señalaron que se habrían pagado 300 dólares por la muerte de García. Los móviles del crimen aún no se han determinado.

Posteriormente, y por versiones del sospechoso, se apresó a otras dos personas, que fueron vinculadas como presuntos autores intelectuales del suceso.

Publicidad

“El presunto autor material del crimen proporcionó información que permitió la detención de otros dos ciudadanos, quienes serían presuntamente las personas que planificaron el hecho de sangre”, dijo el fiscal Robert Acosta.

Detención: audiencia

Publicidad

Orden de prisión

Ayer, en el Juzgado 23 de lo Penal de Milagro se ordenó la prisión preventiva contra los tres detenidos.