La petrolera canadiense Canacol Energy anunció este jueves un plan de inversiones de 150 millones de dólares para 2014 en sus operaciones de perforación, prospección sísmica, producción y oleoductos en Colombia y Ecuador.

De ese total, aproximadamente 117 millones de dólares serán destinados a las actividades de la compañía en Colombia, y 33 millones de dólares se invertirán en Ecuador, según un comunicado de la empresa que tiene sede en Calgary (Canadá).

Este programa de inversión se financiará con capital de trabajo existente, flujo de caja operacional y facilidades crediticias, agregó la compañía.

Publicidad

Canacol, que tiene operaciones costa adentro enfocadas en Colombia y Ecuador, espera alcanzar este año una producción neta promedio de entre 11.500 y 12.500 barriles de crudo equivalente por día, lo que representa un aumento del 30 al 40 % en comparación con 2013.

En el área de gas natural, la compañía aspira a producir 17,2 millones de pies cúbicos por día.

Según el presidente de Canacol, Charle Gamba, "2013 fue un año de gran crecimiento de la producción", lo que atribuyó en parte a los nuevos yacimientos de petróleo hallados a finales de 2012 y puestos en marcha el año pasado.

Publicidad

Este año la compañía se enfocará en el desarrollo de la producción de los yacimientos de crudo Leono y Mono Araña en Colombia y de los campos Libertador-Atacapi en Ecuador.

Igualmente ejecutará un programa de exploración convencional de gas y petróleo en los bloques de las cuencas de los Llanos, Alto Magdalena, Bajo Magdalena y Caguán-Putumayo, principalmente.