Al menos tres personas murieron y otras 30 están desaparecidas tras el incendio de un hogar de ancianos de tres pisos en la provincia oriental de Quebec en Canadá, dijo este jueves la Policía.

El fuego, avivado por fuertes vientos, destruyó la 'Residence du Havre' en la pequeña comunidad de L'Isle-Verte en la rivera norte del río San Lorenzo, a unos 230 kilómetros al noreste de la ciudad de Quebec.

La alcaldesa en funciones Ginette Caron dijo que muchos de quienes vivían en el hogar usaban sillas de ruedas o andadores.

Publicidad

Según documentos presentados al Ministerio de Salud de Quebec, en la residencia vivían 52 personas, de las que 37 tenían o superaban los 85 años.

El fuego se inició poco después de la medianoche (05:00 GMT) y sólo se controló cinco horas después.
La policía dijo al mediodía hora local que aún no había podido entrar en las ruinas.

"Hasta ahora hay 30 personas desaparecidas y se confirma la muerte de tres", dijo la portavoz de la policía Ann Mathieu a las cámaras de televisión.

Publicidad

"No significa necesariamente que las 30 personas hayan fallecido. Es posible que algunas hayan sido trasladadas donde otras personas. Otras pueden haber estado fuera con sus familias", añadió.