Ecuador permitirá la entrada de turistas chinos sin necesidad de que estos soliciten y adquieran un visado en el país asiático, afirmó ayer el vicepresidente Jorge Glas, según informó la agencia Efe.

Glas hizo el anuncio durante el foro de inversión ‘Ecuador crece’, desarrollado ayer en el Consejo Chino para la Promoción del Comercio (CCPIT) de Pekín. El vicepresidente explicó que la medida busca fomentar la entrada de los turistas chinos “facilitándoles el proceso”.

Mientras, en Quito se anunció que China entregará un crédito de $ 7.000 millones de para la construcción y entrará como socio accionario de una nueva refinería.

Publicidad

El anuncio lo hizo el presidente Rafael Correa en una reunión con corresponsales extranjeros, donde dijo que el acuerdo entre Ecuador y China para construir la refinería del Pacífico “está prácticamente cerrado. Son grandes noticias para el país”, afirmó.

“Los países en vías de desarrollo necesitamos financiamiento y China es el principal financista del mundo, a tal punto que financia a los Estados Unidos", dijo el mandatario.

Ayer, Glas también se reunió con el presidente del CCPIT, Wan Jifei, y en el marco de esa cita se firmó el Convenio de cooperación entre el CCPIT y Proecuador.

Publicidad

Según la web de la vicepresidencia, este acuerdo tiene como objetivo lograr la integración de Proecuador al Comité Empresarial de China.

14.735

Publicidad

ciudadanos chinos

ingresaron al país durante el 2013, según cifras registradas por el Ministerio de Turismo.