Se esperan turistas en Loja, donde florecen guayacanes

Alrededor de 4 mil turistas son esperados en la zona fronteriza de la provincia de Loja para observar el florecimiento de los guayacanes, un espectáculo que por estos días regala la naturaleza en cientos de hectáreas de bosque seco con la llegada de las lluvias a la zona.

En la parroquia Mangahúrco, a 280 km de la ciudad de Loja, en el cantón Zapotillo, habitantes y autoridades aún esperan el florecimiento de los guayacanes, lo que podría suscitarse este fin de semana. Mientras, en la parroquia Sabanilla del cantón Celica, ubicada a 210 km, ya se han visto los primeros árboles con la típica flor amarilla que perdura por cuatro días.

Entidades gubernamentales, fundaciones ecológicas y empresa privada han trabajado en comunidad para resaltar el evento que se produce en la frontera con Perú y donde no existe una adecuada infraestructura hotelera, por lo que se promociona el turismo de mochila. Quienes lleguen a estos lugares deben pernoctar en carpas o aprovechar el hospedaje que a precios económicos ofrecen habitantes de la zona en sus viviendas y que incluye la preparación de platos típicos.

Para seguridad de los asistentes, la Brigada de Infantería de Loja ha dispuesto el desplazamiento de un buen número de militares y camiones que prestarán ayuda a lo largo de las parroquias involucradas en el evento, además de la instalación de un campamento con capacidad para albergar a 300 visitantes y la permanencia de dos helicópteros en el aeropuerto de Catamayo.

El Ministerio del Ambiente informó que se puede observar este evento a través de las señales de www.amalavida.tv o www.ecuador.travel/es/guayacanes/inicio.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: