Al menos ocho disparos alarmaron a las 12:40 de ayer a clientes y vendedores del c.c. Plaza Triángulo, en Urdesa Central, norte de Guayaquil.

Los tiros eran para Freddy Gustavo Llorente Montalván, de 50 años, quien fue asesinado en una oficina del primer piso, cuyo letrero hacía referencia a proyectos urbanísticos.

El fallecido era el dueño y el representante legal de una compañía de transporte de carga. Él estaba en el interior del local con otras cinco personas cuando un hombre habría intentado tumbar la puerta.

Publicidad

Al ver esto, Llorente, empleados y clientes corrieron a esconderse al baño. El asesino entró, abrió esa puerta y le asestó seis tiros al empresario, según José Morales, fiscal de turno.

Testigos del hecho indicaron que el autor de los disparos llegó, con otro sujeto, al centro comercial en una motocicleta y que se dio varias vueltas por el primer piso. Luego del suceso, ambos habrían escapado a pie porque el liviano automotor no les encendió.

Al lugar llegaron miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía, que realizaron el levantamiento del cadáver alrededor de las 14:00. No obstante, agentes de Criminalística y el Fiscal de turno recabaron información hasta después de las 17:00. “Vamos a verificar por qué en este centro comercial, que tiene 30 años de construcción, no hay ni una cámara de video que sirva”, dijo Morales.

Publicidad

Uno de los guardias afirmó que ellos protegen sin armas.

Llorente consta en los registros de la Función Judicial del Guayas y Manabí como demandado por deudas, estupefacientes, cheque sin fondos y otros.

Publicidad

Negocios

Se conoció que Llorente tenía varios negocios, entre ellos una discoteca. Su familia no ha hablado sobre el crimen.

6

disparos

Publicidad

habría recibido Llorente. Fiscalía llevó para analizar documentos, CPU u otros.