El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, cuestionó ayer que el crecimiento de varios sectores económicos del país no se vea reflejado en tributos.

Esos temas fueron parte de su exposición Obligaciones y beneficios tributarios en el Ecuador, organizada por las Cámaras Binacionales Española y Canadiense de Guayaquil.

El funcionario manifestó que se debe entender que la inversión pública no ahuyenta la privada, sino que funciona de manera coordinada, pues “son los actores privados los que se encargan de la ejecución de la obras”.

Publicidad

Agregó que “las utilidades del sector privado vienen creciendo significativamente” y “que algunos sectores de la economía privada han obtenido utilidades como nunca antes”.

Sin embargó, refirió, “cuando se reparten los dividendos, no asoman precisamente en las cuentas que lleva el SRI”. Explicó que “hay una cantidad de hipótesis... para entender cómo así, si aumentan las utilidades privadas no se refleja en las cuentas recaudatorias...”.

...Todavía no hay la respuesta suficiente por parte de los emprendimientos privados frente a todo el esfuerzo que ha venido desplegando el Gobierno...”. Carlos Carrasco, director del SRI