Ir en 35 minutos del aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, hasta la que será la estación del Metro en El Labrador, al norte de la capital, es la propuesta que la compañía Aerometro presentó este martes.

Ellos apuestan por la construcción de un teleférico con una ruta de 14, 5 kilómetros y que salga de la terminal aeroportuaria, haga una parada en Zámbiza y llegue a la cabecera sur del parque Bicentenario (antiguo aeropuerto).

“El costo de la obra es de $ 200 millones. Están previstas 160 cabinas en total con capacidad para 25 personas con sus maletas”, afirmó Christophe Gueissaz, gerente de Aerometro, y detalló que “la construcción tomaría unos 18 meses”. En dos meses conocerán si el Municipio aceptó su proyecto y 60 días después si existen otras ofertas sobre este proyecto, antes de empezar su implementación.

Publicidad

Proyecto Metroférico

Richard Resl, profesor de la Universidad San Francisco, calificó de “un primer paso” a este proyecto, aunque señaló que lo fundamental sería implementar un Metroférico. “La ruta principal sería desde Tumbaco, al parque La Carolina y la plaza Argentina. Se llegaría al hipercentro de manera rápida”, manifestó Resl.