El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea visitar al Papa Francisco en marzo en el Vaticano durante una gira por Europa, informó el martes la Casa Blanca.

Obama tiene previsto reunirse con el Papa el 27 de marzo como parte de un viaje que incluirá visitas a Holanda, Bélgica y otras partes de Italia, según un comunicado.

Este será el primer encuentro entre ambos hombres, que comparten el enfoque de combatir la brecha entre ricos y pobres.

Publicidad

"El presidente espera discutir con el Papa Francisco su compromiso compartido de luchar contra la pobreza y la creciente inequidad", indicó la Casa Blanca.

El Papa Francisco, que se hizo cargo de la conducción de la Iglesia Católica en marzo de 2013, ha liderado esfuerzos para simplificar la institución y enfocarse en los más necesitados.

Conocido por su estilo frugal, el Pontífice ha instado a las personas a ayudar a los pobres, ofreció conducir su propio auto y eligió cardenales para enfatizar su preocupación por las naciones más pobres.

Publicidad

En diciembre, Obama citó al Papa en un discurso y prometió enfocar su último período en el cargo a combatir la creciente brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos.

El viaje también significará la primera visita oficial de Obama a dos organismos de la Unión Europea -el Consejo Europeo y la Comisión Europea-, agregó la Casa Blanca. Estará en Bruselas el 26 de marzo para reunirse con los presidentes de ambas instituciones.

Publicidad

En Holanda, Obama asistirá a una Cumbre de Seguridad Nuclear para discutir los progresos en pos de asegurar los materiales atómicos y los esfuerzos para prevenir el terrorismo nuclear con otros líderes mundiales, indicó el comunicado.

El presidente también se reunirá con líderes italianos en Roma, agregó.