Honorio Santistevan se apoya en la figura de Lucio

Asfaltar las vías, apoyar al agro e incentivar la reforestación son algunas de las propuestas que difundió, en su caminata en Bucay, el candidato Honorio Santistevan, de Sociedad Patriótica.

Ayer, el postulante recorrió varias calles de esta localidad, en donde saludó a moradores, a quienes presentó sus ofertas.

Publicidad

Vestido con una camiseta roja, que identifica a su partido, y acompañado por el expresidente Lucio Gutiérrez, Santistevan insistió en que, de llegar al cargo, revisará las concesiones porque, según sus estudios, hay dinero suficiente para “asfaltar todas las vías”.

Un morador se le acercó y le pidió la construcción de un puente que comunique Bucay con Caluma (Chimborazo). Él le respondió que lo haría en convenio con la Prefectura de Chimborazo, sin importar “del partido que fuere”.

César Rohón usa una moto para llegar a cantones

Publicidad

El candidato César Rohón, de la alianza PSC-Madera de Guerrero, estuvo el sábado en dos cantones del Guayas en una caravana motorizada.

Hasta El Empalme se movilizó en carro, pero luego se montó en la motocicleta que, según ha dicho, usa como medio de transporte para llegar hasta los sitios de difícil acceso por la desatención de la actual administración de la Prefectura.

Publicidad

Tras el recorrido, Rohón subió a una tarima y anunció sus propuestas de trabajo.

“Nuestro objetivo es la transformación de la provincia, atención para el agricultor, al pueblo que quiere transformado el agro con obras de vialidad, salud, asistencia social y trabajo”, dijo.

Al mediodía, la caravana partió a Palestina, donde se efectuó otro recorrido que terminó en un mitin junto a los candidatos locales de esas agrupaciones.

Tito Cantos graba cuña radial y da entrevistas

Publicidad

A las 09:00 del pasado sábado, el candidato a la Prefectura del Guayas por el Prian, Tito Cantos, se preparaba para sus actividades proselitistas.

Desayunó, revisó sus afiches y reestructuró su agenda, ya que la cambió al adelantar la noche anterior la grabación en su casa de una cuña radial para promocionar su nombre y su propuesta.

Luego recibió llamadas de dos estaciones radiales que querían entrevistarlo. A los periodistas les contó que una de sus propuestas es la construcción de caminos vecinales para que los agricultores saquen sus productos y los comercialicen a mejores precios.

Habló de la importancia de fomentar el turismo como motor principal de la economía en la provincia.

En la tarde, en cambio, se reuniría con simpatizantes para coordinar las visitas del día siguiente a cantones.

Luis Serrano tiene un plan de salud para Guayas

“¡Camellando por el Guayas, Luis Serrano tu médico, tu amigo!”. Es la frase que, cantada desde un megáfono, anuncia la llegada del candidato a la Prefectura del Guayas por el Movimiento Popular Democrático (MPD), a la parroquia Victoria, del cantón Salitre.

Son las 11:00 del sábado pasado y las banderas celeste con naranja comienzan a flamear. Serrano y sus seguidores inician el recorrido puerta a puerta.

Saluda y presenta su plan de trabajo que, a más de las obras viales y agrícolas, incluye propuestas sobre salud, ya que es un médico de profesión. Por ello, de ganar la Prefectura dice que implementará el programa ‘El médico del barrio’. “Gente sana es gente que trabaja y aporta al desarrollo de la provincia”, dice Serrano.

Ya por la tarde, el aspirante realiza una caravana por la cabecera cantonal de Salitre.

Danilo Félix ofrece caminos en sus recorridos

La jornada proselitista del candidato del Partido Socialista, Danilo Félix, se concentra en recorrer los cantones de la provincia del Guayas.

A las 10:00 de ayer, Félix, sus simpatizantes y amigos se concentraron en una de sus centrales políticas para partir hasta Naranjal.

Ya en ese lugar, el aspirante se bajó del vehículo en el que se movilizaba y realizó un ‘puerta a puerta’ en uno de sus barrios.

A más de saludar a los habitantes, les habló de su plan de trabajo para la provincia.

Entre sus propuestas están hacer obras, como caminos vecinales; y dar apoyo a los agricultores guayasenses como préstamos y capacitación técnica.

Además, ofrece un buen sistema de riego para que los cultivos puedan ser cuidados durante todo el año.

Félix concluyó la visita y volvió a reunirse con la caravana para continuar en otra zona del cantón.

En mercados, Miguel Sánchez busca a sus electores

Para Miguel Sánchez, candidato a la Prefectura del Guayas por Pachakutik, los recorridos en los mercados son fundamentales para su campaña.

Por ello, el sábado pasado visitó los mercados Artesanal y Caraguay de Guayaquil.

Acompañado por un grupo de cinco personas, se presentó a los vendedores y anunció su plan de trabajo para la provincia.

Entre sus propuestas están dar más oportunidades de trabajo para el sector informal.

Esta oferta la trabajará junto al candidato a la Alcaldía de Guayaquil de su agrupación, en caso de ganar los comicios seccionales.

Sánchez afirmó que su campaña es austera, ya que solo cuenta con recursos propios y de unos pocos militantes, pero agregó que lo importante es promocionar su imagen y llegar con propuestas.

Al momento se ha enfocado en realizar visitas puerta a puerta en la ciudad.

César Monge dice que sacará a ‘ratas’ de Prefectura

El candidato del movimiento CREO, César Monge, dividió el fin de semana recorridos de campaña entre los barrios del suburbio y los cantones.

La mañana del sábado visitó el sector de la 25 y la K. Mostrando una rata de plástico, Monge anunciaba que de ganar las elecciones, sacaría “a patadas” a estos animales de la Prefectura. Sus simpatizantes lo apoyaban mostrando escobas.

En la visita puerta a puerta, el aspirante pedía a los moradores que golpearan al animal y les recordaba la denuncia que presentó el pasado viernes en la Fiscalía, por supuestos desvíos de fondos de la actual administración de la Prefectura.

En la tarde retomó su recorrido en el suburbio y conversó con los jóvenes del sector.

Luego se trasladó a Isidro Ayora, acompañado por sus seguidores. Allí participó en una caravana que recorrió las principales calles del cantón.

Jimmy Jairala participa en festejo del oficialismo

El sábado pasado, la agenda del candidato a la reelección a la Prefectura del Guayas por Alianza PAIS-Centro Democrático (AP-CD), Jimmy Jairala, se centró en participar en las celebraciones por los siete años de Rafael Correa en el poder.

El festejo oficialista se realizó en el Guasmo sur, adonde llegó con una camisa naranja, que representa el color de su movimiento.

En el lugar, el aspirante se tomó fotos con los moradores y otros candidatos de la alianza electoral, mientras que su militancia aprovechó para repartir propaganda de su candidatura.

Sentado en uno de los lugares asignados a los invitados especiales, escuchó el discurso del presidente. Y luego disfrutó de los conciertos programados.

Ayer, Jairala efectuó un recorrido en Balao. En el trayecto se detuvo para comer cangrejos en Naranjal.

Luego realizó una cabalgata y un mitin.