El mausoleo del escritor ambateño Juan Montalvo fue visitado el viernes por estudiantes de diversos planteles educativos que le dejaron flores por recordarse los 125 años de su muerte, acontecida en París el 17 de enero de 1889.

Los estudiantes escucharon la explicación de Mario Mora, director de la Casa de Montalvo, sobre algunos aspectos de la vida del escritor conocido también como El Cosmopolita, entre los que recordó que murió lejos de su tierra porque estuvo desterrado en París por su lucha a favor del pueblo.

Señaló que los ambateños y ecuatorianos deben destacar la grandeza de Montalvo en la vida y en la muerte, “porque fue un luchador incansable, sobre todo por defender los intereses de su pueblo, la libertad y la democracia, enfrentándose a gobiernos dictatoriales de la época, ante lo cual fue permanentemente acosado, amenazado con encarcelamiento, de muerte y finalmente desterrado, pero que jamás claudicó en sus convicciones ideológicas”.

Publicidad

Señaló que en su homenaje se decidió construir entre 1931 y 1932 el actual mausoleo. En 1994 se hizo el cambio de sus restos a un cofre tallado en madera y donde los estudiantes le depositaron flores el pasado viernes.