El presidente Rafael Correa advirtió ayer que los establecimientos educativos no atenderán la inscripción escolar, si es que en sus exteriores hay colas de padres e hijos. “Hemos dado las instrucciones, institución donde se hagan colas, no se atiende ese día”, enfatizó Correa durante su enlace.

Mañana empezará el proceso de inscripción para los menores de entre 3 y 5 años que ingresarán por primera vez a los planteles fiscales y aquellos que deseen cambiarse de un centro particular a uno estatal.

Antes, los papás debieron llevar a sus niños a las dependencias del Registro Civil para registrarlos en el sistema educativo público. Aunque hubo tres meses de plazo, en los últimos días de aquel periodo (que concluyó el 10 de enero pasado) los padres se volcaron masivamente a las tres oficinas estatales que existen en Guayaquil.

Publicidad

Correa dijo que no eran necesarias las colas. Indicó que el sistema informático inscribe automáticamente a los alumnos que pasaron de año y que en el caso de estudiantes nuevos se puede inscribir “vía internet, en las direcciones distritales y en horas de oficina”. Garantizó los cupos para cubrir la demanda.

El proceso que empezará mañana se realizará en los 54 distritos educativos de Guayaquil. Finalizará el 21 de febrero.

Se recibirán a los padres de acuerdo con el último dígito de la cédula. Mañana deberán acudir los que terminen en 1 y 2. Los papás deben saber el número de identificación del menor y llevar, además, una planilla de servicio eléctrico. Podrán elegir cinco planteles cercanos a su casa. La lista consta en la web: juntos.educacion.gob.ec.

Publicidad

El Ministerio asignará luego un cupo al estudiante.

Atención en los distrito
Horarios
Los distritos atenderán de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00. Sábados, de 08:00 a 16:00. También se registrará a los menores extranjeros que viven en el país en situación de refugiados. Los padres deberán presentar el acta del último año escolar cursado y la libreta de calificaciones legalizada.

Publicidad