Una red de narcotráfico que operaba entre Colombia e Italia fue desmantelada por las policías de ambos países, que capturaron a trece personas, informó este sábado la policía colombiana en Bogotá.

En Colombia fueron detenidos nueve sospechosos y otros cuatro en la ciudad italiana de Trento, donde también fueron incautados 557 kilogramos de cocaína hallados en tres contenedores procedentes de Ecuador, indicó el informe.

La policía colombiana identificó a los italianos capturados como Bruno Plutino, Alberto Testa, Michele Pesapane y Giovanni Marcheta.

Publicidad

La organización "utilizaba contenedores transportados vía marítima a través de empresas navieras legalmente constituidas, donde camuflaban grandes cantidades de estupefacientes entre mercancías legales, logrando así evadir el control de las autoridades", explicó un comunicado.

Además, la organización narcotraficante tenía contactos en Ecuador y Perú para coordinar el paso de las embarcaciones con las agencias aduaneras, dijo el informe, que indicó que la red fue desmantelada tras dos años de investigaciones conjuntas entre las policías colombiana e italiana.

Colombia es -junto con Perú- el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas en 2012, según la ONU.