La queja que se repite constantemente entre los usuarios de buses del sistema Metrovía es de que las unidades casi siempre van repletas de pasajeros, en especial en horas pico.

Para menguar estas molestias, desde ayer la Fundación Metrovía anunció la incorporación de tres articulados más para la troncal operada por Metroquil (ruta Terminal-Guasmo) y cuatro buses alimentadores con puerta izquierda para la troncal de Metrobastión.

Estas unidades que entraron ya en funcionamiento, no son nuevas, se trata de buses reparados que se reintegraron al sistema, explicó Federico von Buchwald, presidente de la fundación.

Publicidad

A pesar del incremento, la tarde de ayer varios pasajeros aseguraron que el aumento de unidades no es notorio. “No se siente ningún cambio, yo cojo el bus y siempre van llenos”, opinó Nancy Jordán, quien labora en el sector de la calle Boyacá.

En 15 minutos, cerca de las 16:00, por la parada Boca 9 pasaron cinco unidades de Metrovía, todas llenas.

“El estado de los buses es bueno, el problema es que van demasiado llenos, yo siempre cojo el primero que llega. Lo único que trato es de estar cómoda, porque ir sentada no se puede nunca”, dijo Karina Cadena.

Publicidad

Según Von Buchwald, la cantidad de pasajeros ha aumentado considerablemente en el último año, sin embargo, descartó un posible colapso del sistema de transporte masivo.

“El sistema Metrovía tiene la facilidad de que se pueden incorporar más unidades, incluso puede trabajar en convoy, lo que duplicaría la capacidad actual”, aseveró Von Buchwald.

El incremento de unidades se está realizando por tercera ocasión en los últimos 6 meses, la razón es el incremento de pasajeros”.Federico von Buchwald Presidente de la Fundación Metrovía