Entre los antiguos colaboradores de Diario EL UNIVERSO, el aleccionador protagonismo de Ricardo Pólit Carrillo aún está vigente. Por lo tanto, su labor que demostró entrega desinteresada, verticalidad y cumplimiento sigue como guía. Incluso, el personal joven se deja contagiar por su ejemplo de entusiasmo al que hacen constante referencia quienes acumulan más tiempo de labores.

Ricardo Humberto Pólit Carrillo nació en Portoviejo en 1939 y laboró en esta empresa 34 años. Comenzó como cronista parlamentario, en Quito, y después en Guayaquil asumió el cargo de secretario de la Redacción hasta cuando fue designado gerente de esta.

Con despliegue de talento y energía hizo frente a los retos de la profesión; asimismo, recibió distinciones y reconocimientos institucionales; triunfó en concursos periodísticos.

Publicidad

Hoy, en el 14º aniversario de su muerte, ratificamos el justo homenaje a su memoria, pues él fue un baluarte en la comunicación social. En recuerdo de su trayectoria, este rotativo y la Fundación EL UNIVERSO otorgan anualmente premios con su nombre a los mejores trabajos de sus periodistas.

Colegas de esta su casa de siempre y de otros sectores del país no olvidan que Ricardo Pólit era amigo de las crónicas y las exclusivas noticiosas, y que lideró campañas comunitarias y cívicas emprendidas permanentemente por este Diario.