Los policías británicos que investigan la desaparición en 2007 de Madeleine McCann en Portugal quieren hablar con tres hombres que se dedicaban al robo cuando se produjo el extravío de la niña, reportó este lunes el diario Daily Mirror.

Según el periódico, los policías se preparan para viajar a Portugal para realizar los primeros arrestos desde que el caso comenzó a ser revisado en Reino Unido en 2011.

Madeleine desapareció a los tres años de su habitación en el resort Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano, lo que llevó a una búsqueda que captó la atención de la prensa mundial.

Publicidad

La policía ha encontrado registros telefónicos que muestran que los tres hombres intercambiaron llamados numerosas veces en las horas que siguieron a la desaparición de la niña de tres años, dijo el popular periódico.

La fiscalía británica envió un carta pedido a la policía de Portugal solicitando permiso para arrestar al trío, dijo el diario.

Un portavoz de la policía confirmó que la carta fue enviada a las autoridades portuguesas, pero no quiso comentar el contenido.

Publicidad

A pesar del gran interés internacional, el paradero de la niña sigue siendo un misterio. Los padres de Madeleine fueron considerados sospechosos por la policía portuguesa, pero en 2008 fueron absueltos y posteriormente el fiscal público dejó el caso por falta de evidencia.

La policía de Londres inició una revisión del caso en 2011 y comenzó su investigación en julio del año pasado.