Con flores, fotos de sus seres queridos víctimas de la delincuencia y pancartas con consignas como “Basta de balas”, más de un centenar de personas se congregaron ayer en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas para recordar a las víctimas por la inseguridad y pedir el fin de la violencia en el país.

Los presentes se tomaron de las manos y formaron una ronda alrededor de la plaza.

Al término de una semana marcada por la conmoción que generó el asesinato de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear y de su pareja, Thomas Henry Berry, los venezolanos respondieron a una convocatoria formulada desde las redes sociales para expresar su rechazo a la inseguridad en el país.

Publicidad

Para Jhony González, uno de los asistentes, la única forma de luchar contra la violencia en el país es demostrar que todo el mundo está unido en contra de la inseguridad y de que faltan políticas del gobierno en contra de este problema, informó el diario venezolano El Universal.

En tanto, según este medio, dentro de las investigaciones por el doble homicidio, en las próximas horas el Ministerio Público presentará a un joven de 18 años con el alias de Junior, detenido como sospechoso.

El individuo fue detenido el sábado cuando se presentó ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Publicidad

También se informa que la Policía localizó en la población de El Cambur varias de las pertinencias de la actriz, entre ellas una cartera marrón y algunas tarjetas de crédito.

Con la detención de Junior aumentan a ocho los apresados dentro del caso.

Publicidad

La Policía está tras la pista de otro tres sospechosos.