Para fines de marzo próximo se prevé la entrega del balneario artificial que se construye en el parque Coviem, ubicado en la ciudadela del mismo nombre, en el sur de la ciudad. Este complejo se compone de una laguna y un área de playa y al momento tiene un avance del 60%.

Actualmente la superficie de la laguna artificial, que tendrá 1,20 metros de profundidad, ya está fundida. El área de niños estará señalizada con un fondo de 30 centímetros.

Según Álex Hidalgo, constructor de Inmomariuxi, empresa encargada de la obra, la próxima semana se terminará de fundir el área de playa, que será cubierta con pintura epóxica para simular la arena.

Publicidad

Entre la laguna y su entorno suman 13 mil metros cuadrados, pero el balneario abarca 23 mil metros cuadrados.

Este complejo, que se asienta en la avenida 25 de Julio y Pío Jaramillo, contará con una isla donde se colocarán 52 perezosas, en el centro de la laguna.

Tendrá además 4 torres de vigilancia, 52 puntos de duchas, 4 pérgolas, baterías sanitarias, vestidores, bares, gimnasio, área de enfermería, portones de ingreso y salida de emergencia.

Publicidad

Hidalgo señaló que una vez que culmine la construcción del área de playa, los trabajos se centrarán en las camineras y en los otros espacios exteriores.

Y para cumplir con la fecha de entrega, aproximadamente 300 obreros laboran en dos horarios, de 08:00 a 20:00 y de 20:00 a 08:00.

Publicidad

Detalles: Obra

Costo
La construcción del balneario artificial en el parque de la Coviem, en el sur de la urbe, tiene un costo de $ 3,1 millones. La obra está a cargo de la contratista Inmomariuxi.