Una mala maniobra de otro vehículo sería, según testigos, la causa de un acidente que dejó al menos 7 personas heridas y provocó congestionamiento esta tarde en el regreso hacia Guayaquil desde Playas y la península.

El accidente que sucedió alrededor de las 16:30 en el kilómetro 42 de la vía la costa, pasando el poblado de Consuelo, implicó a dos vehículos pequeños, un vehículo Hyundai Accent color rojo de placas PZZ140 y un Mitsubishi color blanco de placas GKH069, cuyos ocupantes resultaron heridos.

Joel Cumbe Vera, a pesar de las heridas, contó que junto a su familia venía desde la playa en destino a Guayaquil. "El carro rojo que estaba en la otra vía se nos vino encima".

Publicidad

De acuerdo a testigos, otro carro le cerró el paso al auto rojo, presumiblemente con dirección a la provincia de Santa Elena, por lo que éste, saltando la zanja divisoria de carriles chocó contra el Mitsubishi.

Al lugar llegaron 6 ambulancias, 2 de la comisión de Tránsito del Ecuador, 1 del Ministerio de Salud y 3 del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron a los heridos hacia clínicas de Guayaquil, entre esas la clínica Alcívar.

De acuerdo a un agente de la CTE, 7 personas resultaron heridas, aunque proporcionó solamente el nombre de 6 de ellos.
- Pilar Flor Navas, 38 años
- Iván Vera Pérez, 40 años, y conductor de auto blanco
- Isidro Cumbe Jaime, de 51 años
- Leiver Vera Pérez, 20 años
- Judith Vera Navas, 20 años
- Joel Cumbe Vera, 20 años

Publicidad

El accidente provocó gran congestionamiento en la vía, que además retrasó la llegada de las ambulancias.