Hueco de casi 1 metro se formó ayer en El Trébol

Sábado, 11 de Enero, 2014 - 00h00
11 Ene 2014
Quito -

Un hueco de casi 1 metro de diámetro por 3 de profundidad se formó la tarde de ayer en el sector conocido como El Trébol en Quito, donde confluye el tráfico del norte, centro y sur de la ciudad, y el de los valles. El agujero se formó por el hundimiento del pavimento en las avenidas Pichincha y Velasco Ibarra.

El percance ocurrió alrededor de las 16:00, lo que provocó caos vehicular debido al tráfico y ligera pero permanente lluvia que se registraba.

Lourdes Rodríguez, secretaria general de Seguridad, indicó anoche que aún se evaluaba el sector, a fin de descartar algún problema vinculado con el sistema de alcantarillado.

Tal hipótesis, sin embargo, podría descartarse rápido debido a que el hoyo está en una zona de relleno. En la de compactación circulan aguas subterráneas, que sumadas a las superficiales podrían haber ocasionado el hundimiento del pavimento, dijo Rodríguez. Agregó que si el percance es por el relleno, el problema estaría solucionado mañana, con jornadas de trabajo extendidas por 24 horas.

Francisco Araúz, coordinador operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, confirmó que el tramo suroriental del sector El Trébol está cerrado. Los vehículos deberán transitar por el cordón oriental, que no ingresa a la ciudad.

En el 2008, el sector enfrentó ya un primer hundimiento de gran magnitud, pero el actual agujero no estaría relacionado con ese problema.

Hueco de casi 1 metro se formó ayer en El Trébol
Ecuador
2014-01-11T10:27:36-05:00
Un hueco de casi 1 metro de diámetro por 3 de profundidad se formó la tarde de ayer en el sector conocido como El Trébol en Quito, donde confluye el tráfico del norte, centro y sur de la ciudad, y el de los valles
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo