Fiscal pide a Policía y CTE control a los taxis piratas

Sábado, 11 de Enero, 2014 - 00h00
11 Ene 2014

Noticias relacionadas

La Fiscalía solicitará a la Policía Nacional y a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que realicen un control permanente en las zonas comerciales y hoteleras para disminuir los secuestros express.

El anuncio lo realizó ayer el fiscal César Peña Morán, quien investiga la muerte del ciudadano japonés Hitomi Tetsou, de 30 años, a causa de disparos cuando fue víctima de un secuestro express el pasado 28 de diciembre.

En el mismo hecho resultó herida de bala la esposa de Tetsou, Shatumy Maryko, de 27 años, quien el pasado jueves retornó a su país natal.

El fiscal explicó que pedirá a las dos instituciones que inicien los controles a los taxis que no cuenten con los sistemas de seguridad del programa denominado Taxi Seguro.

“La Fiscalía está tomando las medidas pertinentes para acabar de raíz con ese tipo de delitos”, reiteró Peña.

Puntualizó que pedirá un mayor control a lo largo de la avenida Francisco de Orellana, desde el centro comercial Policentro hasta el centro comercial Mall del Sol, así como en el malecón Simón Bolívar y en el barrio Las Peñas.

Sostuvo que la Comisión de Tránsito en sus operativos debe impedir que los taxis que no pertenezcan a una cooperativa o que no cuenten con el logo de Taxi Seguro circulen por esos sectores.

Ayer, el fiscal Peña receptó nuevas versiones en el caso del extranjero asesinado. A la oficina del funcionario judicial acudieron cuatro empleados del hotel Hilton Colón, así como el taxista que los trasladó desde el mencionado hotel hasta el Sheraton, en el norte.

También dio su testimonio el guardia de seguridad del colegio San Francisco de Asís, ubicado en las calles San Martín y Tungurahua, donde fue abandonada la pareja.

Fiscal pide a Policía y CTE control a los taxis piratas
Seguridad
2014-01-14T16:14:30-05:00
Funcionario judicial dijo que los controles deben realizarse en la avenida Francisco de Orellana.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo