Un hoyo de un metro de diámetro por tres de profundidad se formó la tarde de este viernes en el sector conocido como El Trébol en Quito, en donde confluye el tráfico del norte, centro y sur, así como el de los valles.

El agujero se formó por el hundimiento del pavimento en las avenidas  Pichincha y Velasco Ibarra.

El percance ocurrió alrededor de las 16:00, lo que provocó caos vehicular debido a que iniciaba la hora pico (horas de más tráfico en la zona) y la ciudad soportaba un ligera pero permanente lluvia.

Publicidad

Lourdes Rodríguez, secretaria general de Seguridad, indicó la noche de este viernes que aún se evaluaba la zona, a fin de descartar la exista un problema vinculado con el sistema de alcantarillado.

Tal hipótesis, sin embargo, podría descartarse rápido debido a que el hoyo están en una zona de relleno. En la zona de compactación circulan aguas subterráneas, que sumadas a las superficiales podrían haber ocasionado el hundimiento del pavimento, dijo Rodríguez.

Si el percance es por el relleno el inconveniente estaría solucionado hasta el domingo, con jornadas de trabajo extendidas por 24 horas.

Publicidad

Francisco Araúz, coordinador operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, confirmó que el tramo suroriental del sector El Trébol está cerrado, por lo que los vehículos deberán transitar por el cordón oriental, que no ingresa a la ciudad.

En el 2008, el sector enfrentó ya un primer hundimiento de gran magnitud, pero el actual agujero no estaría relacionado con ese problema.