Miles de personas acudieron este viernes al entierro de la actriz y exmiss Venezuela Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, en solidaridad con la familia de la pareja que fue asesinada el lunes en un caso que ha conmocionado a la sociedad venezolana y ha reavivado el debate sobre la inseguridad en el país.

Familiares, amigos y seguidores pudieron ver por última vez a la que fue Miss Venezuela 2004 y a su esposo, cuyos cuerpos llegaron el jueves al Cementerio del Este de Caracas, desde la ciudad de Valencia adonde habían sido traslados los restos mortales tras el crimen.

Los asistentes pudieron acceder a la capilla ardiente del local hasta poco antes de las 10:30 de Ecuador cuando, encabezados por los padres de la actriz, Rafael y Enna, los féretros fueron traslados en comitiva hasta su lugar de reposo definitivo en el campo santo.

Publicidad

"Nos han destrozado el corazón", dijo a la prensa Rafael Spear, padre de la actriz de la cadena estadounidense Telemundo, al referirse a los delincuentes que mataron a la pareja la noche del lunes.

En relación con Maya, la hija de cinco años de Spear y Berry, aseguró que espera que "crezca conmigo, sus abuelos y los demás hermanos de Mónica".

"Estamos en un país hermoso que mi hermana lo amaba. Hagamos algo por este país, creemos conciencia (...) limitemos la venta de armas. Busquemos a esos capos que están armando al pueblo de forma errónea e ilegítima", declaró a los periodistas en el lugar Ricardo Spear, uno de los hermanos de la modelo.

Publicidad

La pareja fue despedida con cantos cristianos, los aplausos de cientos de personas y rosas blancas que fueron quedando en el camino de la sala velatoria hasta las tumbas, que todos recorrieron a pie.

La familia de Mónica se detuvo en el camino a escuchar el canto cristiano y su padre, rodeado por el llanto de los fanáticos, les dijo con entereza: "Muchas gracias".

Publicidad

La modelo y el empresario europeo fueron asaltados y tiroteados en presencia de su hija de cinco años el pasado lunes por la noche tras sufrir un problema en la carretera con su vehículo.

Cuando recibían asistencia de una grúa un grupo de delincuentes los interceptó con el supuesto propósito de robarles disparando contra el vehículo con el resultado de la muerte de la pareja y de heridas a la niña en una pierna.

A las pocas horas y tras el despliegue policial las autoridades presentaron a siete detenidos pertenecientes a una banda que respondía al nombre de los "Sanguinarios de El Cambur" (zona donde ocurrieron los homicidios) e informaron que continúan en la búsqueda de otros cuatro presuntos cómplices.

Venezuela tiene una de las mayores tasas de criminalidad del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según informó la pasada semana el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100.000 habitantes.

Publicidad